El Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) apoya la propuesta que ha presentado la plataforma A desalambrar en defensa y recuperación de los caminos públicos, especialmente los de la Sierra, al considerar que "deben mantener su carácter abierto y servir para el tránsito tanto de los visitantes como de los residentes". De esta forma, se adhieren al proyecto que la misma plataforma les presentó.

La propuesta de A desalambrar pasa por reabrir el camino 27 (del Bañuelo), incluir en el inventario los caminos de Sandúa y de la Conejera, recuperar los caminos de Valdelashuertas (16 y 18) e informar al resto de propietarios de la situación ante una posible usurpación de los caminos públicos.

Asimismo, el CMC va a solicitar al Ayuntamiento de Córdoba que actualice la cartografía del inventario e incluya el resto de caminos en el informe elaborado con ese fin, para dar seguridad de cuáles son los índole pública y cuáles, no.

Igualmente, el Consejo del Movimiento Ciudadano solicitará elaborar un plan para ir recuperando todos los caminos públicos cerrados progresivamente y que sirva para ampliar la red de senderos, señalizando todos las caminos y veredas abiertas. Además, determinará y habilitará una serie de vías como transitables para vehículos de emergencia, como parte de una red de seguridad y protección para los residentes en la Sierra de Córdoba.

Por último, el Consejo de Movimiento Ciudadano considera que "deben de dejar de ponerse de perfil los distintos departamentos y áreas municipales y que dejen de debatir cuál es el competente para abordar este trabajo. Gerencia de Urbanismo, Patrimonio o Medio ambiente deben colaborar en la defensa de los caminos públicos", han señalado.