El ajuar de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo, titular mariana de la hermandad de la Misericordia, contará con una nueva saya bordada en oro sobre tejido blanco. Así lo ha comunicado la hermandad de la Misericordia a través de sus canales oficiales de comunicación.

La nueva saya cuenta con un diseño póstumo del malagueño Eloy Téllez Carrión, «presenta un dibujo asimétrico, y ofrecerá gran variedad de técnicas y tipos de bordado», indica la hermandad, y en lo que respecta a la ejecución se confiará al taller malagueño de Bordados en Oro Juan Rosén, SC, que ya restauró el año pasado el manto procesional de la Virgen de las Lágrimas.

El proyecto, que cuenta con la aprobación de la junta de gobierno de la hermandad, «se debe a una iniciativa del vestidor y las camaristas de la Virgen, que, para ponerlo en marcha, han abierto la cuenta ES7802370210309172470142 y han creado unas huchas en forma de nazareno para que las personas que deseen colaborar las distribuyan y recojan aportaciones en metálico. Estas huchas se podrán recoger en la casa de hermandad. Al igual que se hizo con el manto, los nombres de los donantes que lo deseen irán en un documento que se introducirá en la saya.