El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha inaugurado este miércoles el Foro de la Base Logística del Ejército de Tierra, organizado por Diario CÓRDOBA, y que pretende aportar periódicamente distintas miradas a una instalación que será fundamental para la ciudad. Visiones desde el ámbito de gestión, político, también miradas desde el mundo empresarial, universitario y de formación, para entender desde todos los prismas lo que significará la Base Logística del Ejército de Tierra General Varela, que irá ubicada en La Rinconada.

José María Bellido ha sido el encargado de abrir dicho Foro hoy, con una conferencia en el Palacio de Congresos a partir de las 12.30 horas y en la que ha aportado su visión de cómo cambiará la Base Logística el futuro de la ciudad y la oportunidad que representa desde el punto de vista urbanístico, económico y de desarrollo.

Foro Diario CÓRDOBA sobre la Base Logística del Ejército Diario CÓRDOBA

La pasada semana, dentro del tercer Taller de Arquitectura de la Base Logística se anunció que en los próximos cinco años se realizará una oferta pública de empleo (OPE) para un cupo de 1.000 personas, aproximadamente, que se necesitan como personal laboral civil. El jefe de Centros Logísticos del Ejército, general Enrique Ruiz Alonso, informó de que este millar de trabajadores «se incorporarán al Centro de Mantenimiento de Vehículos de Ruedas 2, de El Higuerón, para pasar posteriormente a integrarse en la Base Logística» de La Rinconada. El Taller, al igual que los dos anteriores, también sirvió para remarcar la aportación vital que desempeña y desempeñará la Universidad de Córdoba (UCO) en el mantenimiento predictivo de plataformas terrestres y de la propia Base Logística, así como la colaboración de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO). El pasado lunes se supo, asimismo, que el Ayuntamiento podrá disponer de los 25 millones de euros comprometidos para la Base a partir del jueves, día en el que se procederá en Capitulares a la firma con Unicaja del correspondiente préstamo que dará soporte contable a la aportación municipal al proyecto.