El refuerzo de vigilancia policial establecido por la Policía Local de Córdoba para prevenir accidentes e incidencias durante el puente de San Rafael se ha saldado con una quincena de sanciones. Así lo ha informado este martes el delegado de Hacienda, Salvador Fuentes, que ha hecho balance de las tareas policiales en la ciudad durante estos días festivos.

Por un lado, el dispositivo de control de consumo de alcohol y drogas al volante, así como la vigilancia del tráfico, supusieron la realización de 158 pruebas. En cuanto a alcohol y drogas, se interpusieron seis sanciones administrativas y dos penales, mientras que por infracciones de tráfico fueron cinco sanciones penales y dos administrativas.

En cuanto a la vigilancia de botellones, Fuentes ha concretado que se vigiló de cerca el parque del Patriarca el pasado sábado, pero que no hubo que desalojar (medida que estaba contemplada como posible) ni tampoco se sancionó.

Mientras, en Ciudad Jardín funcionó el dispositivo coordinado de Policía Local y Nacional, ya que apenas hubo incidentes. Según Fuentes, la presencia policial ha sido clave a la hora de disuadir "a la gente que se salta las reglas del juego" y tan solo se registraron algunos avisos de vecinos quejándose del ruido.

Sobre si esa presencia policial se mantendrá en el tiempo, tal y como reclaman los vecinos, Fuentes ha apuntado que "se verá" en función de los tiempos. Sí entiende que en fechas señaladas será necesario ese refuerzo de la vigilancia.