«El 100% de los alumnos del CEIP Albolafia sufren brecha digital. Al menos, en el ámbito doméstico», declara el director de este centro escolar en el Sector Sur de Córdoba, Ximo Roig. 

Hasta hace un año, el currículo académico de la Junta de Andalucía contaba con una asignatura en 6º de Primaria para solventar el problema de la brecha digital: Cultura y Práctica Digital (1 hora a la semana). Sin embargo, según explica el director, «este año no se contemplaba esta asignatura y se ha dado autonomía a los colegios para crear áreas de diseño propio para implementar las TIC en todas las materias».

«El alumnado de CEIP Albolafia sufrió durante el confinamiento un gran distanciamiento y una imposibilidad de garantías en su educación», explica Roig. 

Sin embargo, «gracias a la Consejería, entidades sociales y donaciones, el centro cuenta actualmente con 50 ordenadores y pizarras digitales en todas las aulas, cubriendo las necesidades digitales de todo el alumnado, reforzando y trabajando las plataformas virtuales», expone Roig.