Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, pone en marcha por sexto año consecutivo la campaña Recicla vidrio por ellas y, en concreto, por segundo año en Córdoba en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y Sadeco. La iniciativa tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama, cuya conmemoración se celebra este martes 19 de octubre.

Durante las próximas semanas, 22 iglús rosas estarán distribuidos por todos los distritos de Córdoba. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 170 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Sevilla, Valladolid, Murcia, Málaga o Logroño. Ecovidrio ha instalado 500 contenedores rosas por todo el país. Además, la entidad ha contado con Sandra Ibarra, presidenta de la fundación que lleva su nombre, como embajadora del proyecto.

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: “Llenos de vida”. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

Además, este año como novedad, Ecovidrio instalará en la plaza de Las Tendillas un árbol formado por estos miniglús rosas y un stand informativo en el que los visitantes podrán acceder a un sorteo para conseguir uno de estos minicontenedores. Está acción estará disponible para todos los que quieran participar el viernes 22 de octubre de 16 a 20 h y el sábado 23 de 10 a 14 h.

Datos de reciclado de vidrio en Córdoba

Según los últimos datos relativos a 2020, los habitantes de Córdoba reciclaron un total de 3.630 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 11,1 kilos.

Respecto a la tasa de contenerización, Córdoba se sitúa con una media de 349 habitantes por contenedor, contando con un total de 935 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.