La Escuela de Joyería de Córdoba, perteneciente al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), tiene previsto en noviembre la puesta en marcha de varias acciones formativas enmarcadas en la programación plurianual aprobada para esta escuela por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo para los años 21-22.

Así lo ha indicado la Administración autonómica en una nota en la que ha señalado que, por un lado se encuentra el itinerario formativo 'Diseño de Joyería', que cuenta con un total de 1.290 horas de formación y que se compone de dos acciones formativas: la primera, el certificado de profesionalidad 'Reparación de Joyería', de 590 horas de duración, en las que están incluidas las 80 horas destinadas a un módulo de prácticas profesionales no laborales en empresas del sector, y la segunda, una especialidad denominada 'Diseño de Joyería', con una duración de 700 horas.

El plazo de admisión de solicitudes permanecerá abierto hasta primeros de octubre, y los interesados deberán presentar una solicitud por cada una de las acciones formativas que componen este itinerario formativo.

El director provincial del SAE, Ángel Herrador, ha explicado que "con la inclusión de los itinerarios formativos se está consiguiendo una formación más completa del alumnado, con el objeto, expresamente demandado por el tejido empresarial de este sector, de que estos alumnos consigan las capacitaciones profesionales necesarias para poner en práctica los conocimientos adquiridos en los procesos de producción de piezas de joyería, consiguiendo su inserción laboral en el menor tiempo posible, objetivo final de la formación profesional para el empleo".

En este sentido, Herrador ha destacado que, "prueba de ello es el alto índice de inserción alcanzado por los alumnos de la anterior programación 19/20, en la que fue implantado esta metodología, y que llegó al 72 por ciento".

Por otro lado, también está abierto, el plazo de admisión de solicitudes para la segunda edición de la acción formativa 'Sistemas CAD/CAM para el modelado 3D aplicados a la joyería', de 330 horas de duración.

Las solicitudes deberán presentarse, preferentemente a través del registro electrónico de la Junta de Andalucía. En el enlace http://lajunta.es/2txii se puede encontrar toda la información referente a cursos y la solicitud para los mismos. También puede realizarse el trámite presencialmente, en el registro general de la Junta de Andalucía, ubicado en la calle Tomás de Aquino s/n, planta baja, (edificio de Servicios Múltiples) de 9,00 a 14,00 horas.

Las personas seleccionadas para esta acción formativa tendrán derecho a la percepción de becas y ayudas siempre que reúnan los requisitos establecidos en la norma.