Síguenos en redes sociales:

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

El Ayuntamiento de Córdoba abre una nueva convocatoria de ayudas para el fomento del asociacionismo feminista

El equipo de gobierno ha aprobado, además, subvenciones para el sector del taxi, el comercio y la difusión del patrimonio industrial

El Ayuntamiento de Córdoba abre una nueva convocatoria de ayudas para el fomento del asociacionismo feministaFRANCISCO GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Córdoba aprueba las nuevas bases reguladoras para la convocatoria de subvenciones de la Delegación de Igualdad del 2021, que destinan a los colectivos feministas 90.000 euros en ayudas. El delegado de Gestión, Antonio Álvarez, ha dado a conocer hoy, tras la junta de gobierno local, esta nueva convocatoria que persigue el robustecimiento del tejido asociativo entre los colectivos de mujeres, la participación de asociaciones feministas en la ciudad, así como el apoyo a proyectos con perspectiva de género y la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres. 

Las ayudas tienen dos modalidades, una destinada a gastos de funcionamiento de las asociaciones de mujeres, dotadas con un importe de 40.000 euros (2.000 euros por asociación), y otra modalidad  de financiación de proyectos para el fomento de la igualdad para entidades sin ánimo de lucro, con una cuantía de 50.000 y 5.000 por proyecto. Este tipo de ayudas serán anticipadas y solo se admitirá una solicitad por asociación, según ha indicado el delegado de Gestión, Antonio Álvarez. El plazo de ejecución para la modalidad se establece entre el 1 enero 31 y el 31 de diciembre del 2021 y para modalidad 2, a partir del día siguiente de la publicación de las bases en el BOP y hasta 3 meses después del cobro de la subvención (antes del 1 de junio del 2022).

Asimismo, se ha aprobado el convenio con la Fundación Mujeres para el desarrollo del proyecto de promoción de buenas prácticas en materia de conciliación y corresponsabilidad en empresas de Córdoba 2021. El importe es de 15.000 euros y el plazo de ejecución es de 9 meses. 

También se ha llegado a un acuerdo para colaborar con la Asociación en Defensa del Patrimonio Industrial de Córdoba con 40.000 euros que se destinará a la investigación y el asesoramiento en esta materia. Este convenio materializa un acuerdo de pleno de octubre del 2020, como ha recordado Álvarez, para la defensa y puesta en valor del patrimonio industrial de la ciudad. Se espera que esta ayuda sirva para la puesta en marcha de un catálogo del patrimonio industrial que atesora la capital cordobesa. 

Ayudas para los taxistas

Por otro lado, la junta de gobierno local ha renovado la convocatoria de ayudas para la mejora de la accesibilidad y la sostenibilidad y la renovación de los vehículos de autotaxi, dotada con 207.000 euros, según ha informado el teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes. En dicha convocatoria se incluyen ayudas para la renovación tecnología del taxi (81.000 euros), mejora de la accesibilidad (6.000 euros) y para adquirir vehículos eléctricos 120.000 euros.  

El equipo de gobierno también destinará 5.000 euros a la firma de un convenio con la Fundación Toro de Lidia, que afectaría al libro sobre la biografía del torero Rafael Guerra, Guerrita, en los 80 años de su fallecimiento, y una conferencia taurina sobre la figura de Manuel Benítez, el Cordobés.  

Campaña del Navidad del comercio

Por otro lado, se ha puesto en marcha la convocatoria de dos subvenciones para el comercio: una de 120.000 euros para la Campaña de Navidad, del 1 de diciembre al 2021 al 5 de enero del 2022, con límite máximo por proyecto de 12.000 euros y es compatible con cualquier otra ayuda. La segunda convocatoria de subvenciones es para asociaciones de comerciantes para el fomento del asociacionismo, la promoción y la dinamización del comercio de cercanía dotada con 144.000 euros, un 41% más que el año pasado. 

Pulsa para ver más contenido para ti