El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha presidido la tradicional eucaristía con motivo de la festividad de la Virgen de la Fuensanta, que ha tenido lugar esta mañana en su santuario.

Durante la homilía, el prelado ha recordado "la sencillez de la Virgen, de quien saldrá la salvación del mundo". A continuación, el obispo ha recordado que "José junto a María son ejemplos de vida cristiana". También le ha pedido a la Virgen de la Fuensanta por las familias y que "nos conserve en el amor". 

Por último, Demetrio Fernández ha recordado que en el plazo de un mes se celebrará la beatificación de 127 mártires cordobeses de la persecución religiosa de los años 30, y le ha pedido a Nuestra Señora de la Fuensanta que "en este comienzo de curso bendiga a la diócesis y a la ciudad", experimentando "la alegría de ser sus hijos"

A la misa ha asistido el alcalde de Córdoba, José María Bellido, acompañado por varios miembros de su equipo de gobierno, y la vicepresidenta primera de la Diputación, Lola Amo, entre otros.

La presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, Olga Caballero, también ha asistido al acto religioso.

La misa de hoy se celebra en un año en el que la Virgen de la Fuensanta no ha podido celebrar su anual procesión por las calles de la ciudad. En sustitución, y organizado por la vocalía de juventud de la Agrupación de Cofradías, se celebró el pasado lunes un Vía Lucis por el Patio de los Naranjos donde la Virgen de la Fuensanta caminó sobre una sencilla parihuela.