La Virgen de la Fuensanta ha presidido en la Catedral el rezo del Vía Lucis organizado por la vocalía de juventud de la Agrupación de Cofradías y donde participaron los grupos jóvenes de las cofradías cordobesas.

Poco antes de las 20.30 horas, la secular imagen de la Virgen de la Fuensanta ha estado enmarcada en la Puerta de las Palmas, entronizada en una sencilla parihuela exornada con rosas blancas, orquídeas y nardos, dispuesta a protagonizar la única procesión que este año tendrá la patrona de las cofradías.

La procesión, organizada por y para los jóvenes cofrades, ha partido de la Puerta de las Palmas para recorrer el perímetro del Patio de los Naranjos, con un cortejo con representación de los grupos jóvenes de las cofradías cordobesas con sus respectivos banderines, así como miembros de la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías con su presidenta, Olga Caballero, al frente. En la parte musical intervino el coro de la delegación diocesana de juventud que ha intercalado los cantos con el rezo del Vía Lucis.

Este acto se alza como el pistoletazo de salida de los cultos en honor a Nuestra Señora de la Fuensanta coronada. Así, este martes a las 19.30 horas tendrá lugar en la Catedral la misa presidida por el obispo y a la que están invitadas todas las cofradías de la ciudad.

El 8 de septiembre, festividad de la Virgen de la Fuensanta, el santuario donde se venera la imagen permanecerá abierto entre las 8.00 y las 22.30 horas. Será a las 10.30 horas cuando dé comienzo la misa pontifical presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. Finalmente, la novena en honor a Nuestra Señora de la Fuensanta se desarrollará en su santuario desde el 8 y al 16 de septiembre, comenzando a las 19.15 horas con el rezo del rosario.