Síguenos en redes sociales:

características del descuento

Bono social eléctrico: ¿Quiénes pueden pedirlo y qué ahorro representa?

Bono social eléctrico: ¿Quiénes pueden pedirlo y qué ahorro representa?CÓRDOBA

El bono social eléctrico conlleva un descuento en la facturade la luz, de entre el 25% y el 40%, existiendo incluso algunos casos extremos en los que las familias no pagan y se hace cargo de la tarifa los Servicios Sociales y Endesa. El bono social está regulado por el Gobierno central y persigue proteger a los hogares considerados vulnerables por sus condiciones socioeconómicas.

Para beneficiarse del bono social es imprescindible tener contratada la tarifa eléctrica PVPC (con o sin discriminación horaria) y una potencia igual o inferior a 10 kW en la vivienda habitual, expone Endesa. Además, el solicitante deberá cumplir los requisitos para ser considerado cliente vulnerable, aspectos que se pueden consultar en esta dirección electrónica.

Debido a la pandemia del covid, se incluyeron otras circunstancias para poder solicitar el bono social, teniendo en cuenta ciertos requisitos de renta. Pueden pedirlo personas en desempleo, afectadas por un erte o empresarios, que hayan visto reducida sus jornadas por motivo de cuidados u otras causas.

Pulsa para ver más contenido para ti