La primera convocatoria del Programa UNICO - Banda ancha del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, abierta desde el 2 de agosto y hasta el próximo 10 de septiembre, destina 3,9 millones de euros para la extensión de la conectividad ultrarrápida de internet a toda Córdoba.

Según explica la administración central en una nota, la convocatoria, dirigida a operadores de telecomunicaciones, tiene como objetivo el despliegue de infraestructuras de banda ancha de muy alta velocidad, capaces de prestar servicios a velocidades de, al menos, 300 Mbps, escalables a 1 Gbps.

Este programa canalizará una de las principales inversiones del Plan de Recuperación en el área de la conectividad digital con el objetivo de ampliar la cobertura de banda ancha al 100% de la población. El Plan tiene prevista una inversión de 4.000 millones de euros para extender la conectividad, acelerar el despliegue de redes 5G e impulsar un ecosistema de ciberseguridad.

En total, el Gobierno destina a esta convocatoria 250 millones de euros, de los que más de 37 millones están destinados a Andalucía.