Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención el pasado lunes de un individuo como autor de un presunto delito de robo con fuerza, tras sustraer de un solar en construcción gran cantidad de maquinaria y material de obra.

La investigación tuvo comienzo a finales del pasado mes de julio cuando se tuvo conocimiento a través de la correspondiente denuncia de la sustracción de diverso material de construcción de una obra situada en el barrio de El Brillante de la capital cordobesa, valorado según denunciantes en más de 7.000 euros.

Fruto de las numerosas pesquisas llevabas a cabo por los agentes especializados en delitos contra el patrimonio de la comisaría provincial se pudo determinar cómo, al parecer, el presunto autor de los hechos, tras romper la reja de acceso a la obra se dirigió a la caseta donde guardaban la maquinaria de construcción y tras forzar la misma sustrajo todo lo que se encontraba en su interior para, posteriormente, huir en un vehículo tipo furgoneta.

En vista de lo relatado y tras realizar diversas gestiones por parte de los investigadores, se consiguió identificar al presunto autor de los hechos a la postre. Se trata de un hombre de mediana edad, el cual fue detenido el pasado lunes tras establecer un dispositivo elaborado al efecto, como presunto autor de un robo con fuerza. En una casa de campo de su propiedad se localizó gran cantidad de los efectos sustraídos que le han sido devueltos a su legitimo propietario.