Síguenos en redes sociales:

fran carrillo, diputado por córdoba

Ciudadanos cree que en la Junta "se ha eliminado la maraña socialista que impedía el desarrollo de Córdoba”

El diputado autonómico asegura que, anteriormente, las empresas venían a Andalucía "con miedo esperando el impuesto revolucionario de la corrupción"

Ciudadanos cree que en la Junta "se ha eliminado la maraña socialista que impedía el desarrollo de Córdoba”CÓRDOBA

El coordinador provincial de Ciudadanos en Córdoba, Fran Carrillo, ha indicado que con su formación en el Gobierno de la Junta “se ha eliminado la maraña socialistaque impedía el desarrollo de Córdoba en particular y de Andalucía en general” y ha afirmado que “es preciso consolidar la senda actual marcada por Ciudadanos para que la política económica y social siga en la misma línea que hasta ahora”.

Carrillo ha afirmado que en la actualidad, “las empresas vienen a invertir y a crear empleo y riqueza en nuestra tierra”, una actitud bien distinta a la que mostraban cuando gobernaba la izquierda en Andalucía, “ya que venían con miedo esperando el impuesto revolucionario de la corrupción, que lastraba una y otra vez el desarrollo de la Comunidad”.

“Que Andalucía funciona mejor ahora es algo evidente”, ha manifestado el parlamentario por Córdoba, quien ha añadido “que eso se debe a que hemos cumplido con los compromisos que adquirimos cuando nos presentamos a las elecciones”.

Así, se ha referido a la puesta en marcha de medidas como el Plan de Acción Crece Industria 2021-2022, impulsado por la Consejería de Transformación Económica, que "busca crear un entorno de confianza para la inversión y el desarrollo de las actividades industriales en Andalucía y en Córdoba, algo vital para la provincia”, ha comentado Carrillo. El coordinador ha apuntado que “es necesario que ganemos en competitividad, que se cree empleo y se expanda la economía, más aún en un momento de crisis como ha generado la pandemia”.

El diputado autonómico también ha destacado la luz verde al decreto ley por el que se crea Andalucía Trade, la nueva agencia que fusiona cuatro entidades públicas y que actuará como una verdadera ventanilla única para el impulso a las actividades de fomento para el desarrollo económico y empresarial de Andalucía, para la mejora de la innovación, de la competitividad y de la promoción, así como para la atracción de inversión exterior e internacionalización en la estructura productiva. “Se van a eliminar duplicidades, gastos superfluos y chiringuitos creados por el PSOE para colocar afines”, ha señalado Carrillo, quien ha destacado que los cordobeses “también ganan con la reducción de la administración paralela que impulsa Ciudadanos mediante la Agencia Trade”.

El coordinador provincial ha resaltado que desde la Consejería naranja se han movilizado casi 17 millones de euros para pymes y autónomos, que han beneficiado a más de 25.000 cordobeses, una inversión que supone casi el 35 por ciento más que en el año 2020. “Eso es estar al lado de los ciudadanos, eso es apoyarlos cuando más lo necesitan y eso se está haciendo porque Ciudadanos impulsa y lidera las políticas económicas y sociales de la Junta”.

Pulsa para ver más contenido para ti