La dirección local de IU en Córdoba ha acusado al alcalde, José María Bellido, de abonarse a la “política espectáculo” y se ponga a trabajar para solucionar los problemas de la ciudadanía cordobesas que son muchos y requieren de una atención por su parte algo que hasta ahora no se la ha prestado lo “más mínimo”. “Nos parece lamentable el show del alcalde, que dedica más tiempo a grabar videos y publicarlos en sus redes sociales que a los proyectos, que dejamos encauzados en el mandato anterior y que podrían haber generado, en plena pandemia, centenares de puestos de trabajo y una importante mejora en los barrios y, por consiguiente, en la calidad de vida de la ciudadanía. Sólo en 2020 el señor Bellido y su equipo de gobierno dejaron sin ejecutar partidas de inversión por valor de 122 millones de euros”, han lamentado desde IU.

Hasta la fecha, añaden, “poco o nada” ha avanzado en proyectos de ciudad tan necesarios como los centros cívicos de noroeste o El Higuerón, San Eulogio, San Agustín 5, el Pabellón de la Juventud, Regina, Templo Romano o los pabellones militares de Lepanto, para los que dejamos 1,5 millones en 2019 y que tan poco fue capaz de ejecutar para su correspondiente expropiación.

De igual forma, “nada” se ha avanzado —según IU— en la ordenanza que agilizaba en un 40% la concesión de licencias, tampoco en el convenio para el mantenimiento conjunto de las zonas público privadas, ni en la legalización y suministros básicos para las parcelaciones, ni tan siquiera el plan transversal de género, el plan de la vivienda, el plan de eficiencia energética o el plan de turismo sostenible. “Hoy, tras dos años de mandato, seguimos sin espectáculo nocturno en el Alcázar y con el Centro de Interpretación de los Patios, de Trueque 4, cerrado”, han añadido desde IU.

Pero, a los grandes proyectos y planes, se unen las “gestiones del día a día”, que también suponen un “agravio" para la ciudadanía, como por ejemplo “calles sin alumbrado, baches que no se subsanan o las colas que deben esperar decenas de personas frente al ayuntamiento del Gran Capitán porque están acabando con los servicios y con los procedimientos administrativos que antes se realizaban en los centros cívicos. En definitiva, mucha foto, mucho selfie, mucho video pero gestión, 0”, dicen desde IU.