Política

IU presenta su nueva dirección provincial apostando por la unión de las fuerzas de izquierdas

El coordinador provincial, Sebastián Pérez, ha destacado que las ocho mujeres y siete hombres del recién elegido órgano representan a toda la provincia cordobesa

Miembros del nuevo órgano de dirección de IU.

Miembros del nuevo órgano de dirección de IU. / CÓRDOBA

La plaza de la Corredera de la capital cordobesa ha sido el lugar elegido por IU para presentar su renovada dirección formada por un total de ocho mujeres y siete hombres, con representación de toda la provincia. Así lo explicaba el coordinador provincial de esta formación en Córdoba, Sebastián Pérez, quien aseguraba que "tenemos una ilusión muy importante por transformar esta sociedad, por mejorar las condiciones de vida materiales de los vecinos y vecinas de la provincia de Córdoba, de la clase trabajadora. Vamos a salir con mucha ilusión porque son muchos los problemas estructurales y graves que tiene nuestra provincia".

Este nuevo órgano defiende "la unidad de la izquierda y los procesos de unidad" y, según ha subrayado su máximo responsable, "vamos a seguir en esa línea" ante las próximas elecciones. En su comparecencia ante los medios de comunicación Pérez afirmaba que "tenemos una ilusión muy importante por transformar esta sociedad, por mejorar las condiciones de vida materiales de los vecinos y vecinas de la provincia de Córdoba, de la clase trabajadora. Vamos a salir con mucha ilusión porque son muchos los problemas estructurales y graves que tiene nuestra provincia".

Con todo ello, Ana Naranjo, será la portavoz y coordinadora de la comisión colegiada provincial; Carmen María Ruiz, la secretaria de Organización y Finanzas; Francisco Arriaza, responsable de Finanzas ; Juan Miguel Sánchez, responsable institucional; Miguel Villa, adjunto institucional; Rosa Rodríguez, responsable de feminismo; Luis Navarro, responsable de la red de activistas; Ramón Hernández, portavoz de la Diputación de Córdoba; Alba Doblas, secretaria provincial del partido, María José Liñán, coordinadora local de Córdoba ciudad e, Irene Ruiz, responsable de Acción Política. Como vocales estarán Estrella Criado, Lola Ventura y Pedro Membrive. Este órgano quedó ratificado el pasado sábado en la coordinadora provincial que celebró el partido en Córdoba. 

El coordinador provincial se ha referido también a las posibles confluencias de cara a futuras elecciones asegurando que "IU es garantía de la unidad de la izquierda, nunca lo hemos ocultado, forma parte de nuestro ADN y en esa línea vamos a continuar". En la provincia de Córdoba, al igual que en el resto de niveles, "vamos a defender la unidad porque entendemos que si las izquierdas y la gente trabajadora estamos unidas, tendremos más capacidad de luchar contra los poderes económicos", apuntaba. 

Asimismo ha recordado que IU Córdoba es una organización con implantación territorial y cuenta con más de 130 concejales en toda la provincia, repartidos en 13 alcaldías, cinco diputados provinciales y con una parlamentaria en el Parlamento de Andalucía y que cuenta "con el apoyo de más de 2.000 militantes y simpatizantes".

En su opinión, se trata de "una fuerza que condiciona diariamente las condiciones de vida de los trabajadores" y cuyo propósito "es seguir avanzando". "Aspiramos a crecer junto con otros colectivos, organizaciones sociales y formaciones políticas para ampliar el espacio de la izquierda y ser útiles", ha resaltado. 

Por último Sebastián Pérez ha querido agradecer "el esfuerzo y el compromiso" a las nuevas incorporaciones y también a aquellos "que tienen una amplia experiencia y que quieren formar parte de esta nueva dirección".