La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes 9 de julio activar el aviso amarillo por altas temperaturas en la zona de la Campiña, incluida la capital, donde la máxima alcanzará los 38 grados..

A partir de mañana sábado se activará el aviso naranja (riesgo importante) con una máxima prevista de 42 grados en la Campiña, mientras el resto de la provincia se mantendrá en aviso amarillo.

El aviso naranja se extenderá el domingo a toda la provincia., Para ese día se esperan máximas de hasta 44 grados.

La Aemet espera que las temperaturas desciendan el lunes, que se quedarán en los 39 de máxima, para bajar hasta los 36 el martes. Hoy se espera una máxima de 38 y una mínima de 19 mientras se activa el aviso amarillo.

Predicción para los próximos días.

Predicción para los próximos días. CÓRDOBA

El tiempo para este viernes

La Aemet prevé para hoy en Córdoba y provincia cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ascenso -aviso amarillo por calor en la Campiña de 12 a 21.00 horas-. Vientos variables flojos, tendiendo a componente sur y aumentando.

Las temperaturas oscilarán en Córdoba entre 19º y 38º, en Lucena entre 18º y 36º, en Pozoblanco entre 17º y 37º, y en Priego de Córdoba entre 17º y 36º.

La predicción para el sábado

Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ascenso, localmente notable en las máximas -aviso naranja en la Campiña y amarillo en el esto de la provincia-. Vientos variables flojos tendiendo a componente sur por la tarde.

Las temperaturas se situarán en Córdoba entre 20º y 42º, en Lucena entre 19º y 38º, en Pozoblanco entre 20º y 39º, y en Priego de Córdoba entre 19º y 39º.