Córdoba llega a hoy jueves con la vista puesta en el fin de semana, que será el primero del verano de calor intenso, en el que los termómetros sobrepasarán los 40 grados de forma holgada. Es por esto por lo que mañana viernes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará el aviso amarillo (riesgo) por temperaturas que se alcanzarán los 38 grados, mientras para el sábado está previsto el aviso naranja, con máximas de hasta 42 grados. El domingo, las temperaturas podrán alcanzar los 45 en la capital.

El tiempo para este jueves

Para hoy jueves se esperan cielos poco nubosos o despejados en toda la provincia, con las máximas y las mínimas en ascenso, salvo en la Subbética, que se mantendrán estables. La capital registrará hoy la máxima provincial, al alcanzar los 37 grados, tres más de los que tendrá Pozoblanco y cuatro más que Lucena y Priego. En cuanto a los vientos, estos serán de componente sur y aumentarán ligeramente por la tarde.

Las temperaturas oscilarán en Córdoba entre 14º y 37º, en Lucena entre 16º y 33º, en Pozoblanco entre 14º y 34º, y en Priego de Córdoba entre 15º y 33º.

La predicción para el viernes

Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ascenso. Vientos variables flojos, tendiendo a componente sur y aumentando.

Los termómetros en Córdoba se situarán entre 19º y 39º, en Lucena entre 18º y 36º, en Pozoblanco entre 17º y 37º, y en Priego de Córdoba entre 17º y 36º.

Fin de semana e inicio de la próxima

Durante el fin de semana, además del citado ascenso de los termómetros, los cielos en la capital tendrán intervalos nubosos. Para el inicio de la semana se espera un ligero descenso de las temperaturas, aunque la bajada más destacable se producirá el martes, cuando la capital pasará de los 43 grados de máxima a los 37.