La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas para el próximo viernes 2 de julio en la Campiña cordobesa, es decir Córdoba capital y todo el Valle del Guadalquivir.

Según indican en su página web, está previsto que la máxima en la capital alcance los 39º y el aviso se mantendrá activo desde las 13.00 hasta las 20.00 horas.

El calor sofocante afectará también a Guadix y Baza en Granada y al Valle del Guadalquivir en Jaén.

El tiempo en Córdoba para este viernes

La Aemet prevé cielos poco nubosos o despejados, con aviso amarillo por temperaturas máximas significativamente altas en el Valle del Guadalquivir.

Los termómetros en Córdoba se situarán entre 18º y 39º, en Lucena entre 19º y 35º, en Pozoblanco entre 17º y 36º, y en Priego de Córdoba entre 16º y 35º.

El tiempo en Córdoba para este sábado

La Aemet prevé cielos poco nubosos o despejados, con temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso, y máximas en ascenso. De momento, no hay avisos notificados.

Los termómetros en Córdoba se situarán entre 18º y 38º, en Lucena entre 19º y 34º, en Pozoblanco entre 17º y 34º, y en Priego de Córdoba entre 17º y 33º.

El tiempo en Córdoba para este domingo

La Aemet prevé cielos poco nubosos o despejados, y temperaturas sin cambios significativos, con mínimas en ascenso.

Los termómetros en Córdoba se situarán entre 20º y 37º, en Lucena entre 19º y 33º, en Pozoblanco entre 16º y 32º, y en Priego de Córdoba entre 17º y 32º.