Guía Repsol ha creado una nueva calificación llamada 'Soletes' centrada en "todos esos locales que recomendarías a un amigo de paso por tu ciudad porque sabes que son un acierto seguro", afirma la compañía en una nota de prensa

Su objetivo es dar respuesta a "la demanda creciente por distinguir a tantos lugares desenfadados que se convierten en un punto de referencia. A los que uno siempre está deseando volver por su cercanía, por su propuesta apetecible y el buen ambiente. Sitios auténticos, ya sean modernos o con solera, y asequibles".

“Es también una oportunidad para poner en valor esos lugares emblemáticos que todos tenemos en nuestros barrios y pueblos, pero que a menudo no aparecen en las guías gastronómicas y de viaje. Además de esta conexión con lo tradicional, este proyecto nace con el espíritu de dar luz a las aperturas de lugares especiales a lo largo y ancho del país”, explica María Ritter, directora de Guía Repsol.

Un equipo de expertos en gastronomía, repartidos por todo el territorio nacional, ha realizado esta primera selección de 1.000 'Solete's, poniendo especial énfasis en cubrir cada rincón del país. Se han identificado 'Soletes' en las 50 provincias, con la garantía de quien conoce la zona y los tipos de locales que abundan en ella. Guía Repsol se ha centrado en destacar 'Soletes' fuera de los circuitos habituales y ha puesto el foco en sitios que son el secreto mejor guardado del público local.

Al plantearse como edición cuatrimestral, será un listado en constante cambio.

En la provincia de Córdoba han sido 16 los seleccionados, entre los que se encuentran diez en Córdoba capital, que son: Bodegas Guzmán, Bodegas Roldán, Taberna Góngora, Casa Salinas, Caracoles La Magdalena, Baco, La Fábrica, Burger La Vaquena, La Regadera y Restrobar Montevideo.

En el resto de la provincia los seleccionados han sido: Antojos (Adamuz), Japanish Tapas (Lucena), La Bodega de Lucman (Villanueva de Córdoba), Casa Tala (Espiel), El Tomate (Bujalance) y La Bodega (Peñarroya-Pueblonuevo).