La Delegación de Juventud lanza la programación de verano de Planneo, que recupera como escenario el Quiosco de la Música del Paseo de la Victoria después de años de inactividad, reabre el patio de la Casa de la Juventud y estrena las antiguas pistas deportivas del Real Centro Filarmónico Eduardo Lucena, que ha cedido estas instalaciones al Ayuntamiento. Los espectáculos tendrán lugar los martes, miércoles y jueves a partir de las 10.15 horas de los meses de julio y agosto, donde se pretende ofertar “ocio alternativo y poner en valor y ayudar a los jóvenes talentos cordobeses en unos meses complicados para ellos”, ha explicado la concejala de Juventud, Cintia Bustos. Las actividades serán gratuitas y hasta completar aforo.

Este año, Planneo contará con tres puntos de referencia, entre ellos el Quiosco de la música, que la Gerencia Municipal de Urbanismo restauró en 2020 después de una década de abandono. El Ayuntamiento arregló la histórica estructura octagonal, que se encontraba abandonada y tenía planificada una primera actividad en abril que quedó interrumpida por la pandemia. Ahora, un concierto de la Banda de Música de la Esperanza el día 8 de julio devolverá los acordes musicales a esta estructura que en su día fue la entrada de la llamada Tienda del Ayuntamiento, utilizada como centro de recepción de visitas en la feria de Nuestra Señora de la Salud. Seguirá Cabaret Folclórico, Trending Tipic (15 de julio); Vandalia Trío (22 de julio); Estado de Ivan Amaya (29 de julio); Autores en ruta a cargo de Laura Gómez y Maikel de la Riva (5 de agosto); Carnaval de Rafa Taleguilla y Raquel González (12 de agosto); Amiga de Esperanza Delgado (19 de agosto) y El Jose (26 de agosto).

La Casa de la Juventud (ubicada en la urbanización del Parque de las Avenidas cerca de la Iglesia Evangélica) abrirá también su patio a la programación de Planneo y albergará parte de las actividades vinculadas con la poesía y el rap, comenzando el día 6 de julio con Poetas de Grammy de Malpoeta y banda; Ainara Full (13 de julio); Magupi live de Night Room Tv (20 de julio); Raperas Córdoba con Lasyra y La Sakrah con la presentación de de Palona Lena (27 de julio); Primitive Expression (3 de agosto), Imprón con Encienda tu imaginación (10 de agosto); Cuando el Danubio suena a cargo de Synestha (17 de agosto) y Escala Gatana, gala poética bajo la dirección de Jesús Leirós (24 de agosto).  

Las pistas del Real Centro Filarmónico Eduardo Lucena albergarán el espectáculo Gamberrock (7 de julio), Jus Know (14 de julio); Manifiesto Romero Martín (21 de julio), Noche de monólogos, con Victoria Castillo, Juanan Ruiz, Pedro Badiola, Antonio López y Dani Hidalgo (28 de julio); Volante de la Puebla (4 de agosto); Mago Pablo Cánovas (11 de agosto); Jugando de El Mati (18 de agosto) y cierra Música propia by Planneo (25 de agosto).   

Se trata, según Cintia Bustos, de “una programación completamente diversa desde lo más tradicional hasta lo más transgresor”, que cumplirla con todas las medidas sanitarias.