El Consejo del Distrito Sur ante las declaraciones del presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, de habilitar unas instalaciones provisionales en el solar del antiguo Pabellón de la Juventud, se ha reunido y valorado negativamente la propuesta.

El Consejo del Distrito Sur, en una nota de prensa remitida a los medios, propone dedicar 50.000 euros de los remanentes del 2020 a la adecuación del terrizo de la parte trasera del instituto Averroes con la instalación aparatos para la practica del deporte urbanos calistenia.

En el suelo del antiguo Pabellón de la Juventud el consejo se muestra tajante, al afirmar que "queremos una piscina ya, no valen más demoras. La piscina que desde hace tiempo estamos reivindicando un espacio deportivo, pero también de ocio y salud para niños jóvenes y adultos".

"El Distrito necesita instalaciones permanentes, no provisionales, por que lo provisional siempre acaba siendo eterno o realizando algo diferente a lo inicialmente propuesto. Por lo que nos negamos al aparcamiento o cualquier otro tipo de instalaciones provisionales. No da confianza que quienes hoy proponen un aparcamiento en este espacio, hace cuatro años denunciaran esta solución.

Ayer en el Pleno del Consejo se decidió además, pedir una reunión urgente al Imdeco, la Gerencia Municipal y al alcalde para fijar una hoja de ruta que posibilite en un tiempo determinado la instalación de la Piscina Cubierta y otros espacios deportivos en el Distrito. Dirigirse a todos los grupos municipales para que apoyen las peticiones.

Ayer, 28 de junio por la tarde, la presidenta del Consejo informó a 300 personas del Distrito Sur junto a la valla de la futura piscina, en la que se pusieron carteles reivindicando la piscina e instalaciones deportivas y momentos de cortes de carretera que los asistentes realizaron indignados, sin pensar que se había convocado una rueda de prensa y no una manifestación, llevados por la situación creada con la propuesta del Ayuntamiento.