El incendio de pastos que durante la mañana de este domingo ha arrasado parte de un solar en El Fontanar de Córdoba se ha reavivado en múltiples ocasiones horas más tarde hasta que sobre las 20.00 horas los bomberos han dado por extinguido el fuego que se ha extendido por diferentes puntos de la zona. El primer aviso ha llegado a las 12.47 horas y , durante más de hora y media, los profesionales se han empleado en acabar con este. Más tarde, sobre las 17.15 horas una nueva llamada ha alertado de una nueva sacudida en la zona para tratar.

Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba han sofocado, alrededor del mediodía, las llamas en dicho solar, cerca del Hospital Reina Sofía y del Hospital Provincial, han calcinado unas dos hectáreas y media en la primera ocasión hasta que los efectivos han conseguido sofocarlo, sobre las 14.25 horas. Después el fuego no ha tenido tanta extensión, pero ha afectado a la cubierta de una nave abandonada, por lo que se ha requerido el despliegue de un camión autoescala.

Incendio de pastos en El Fontanar. Francisco González

Las llamas han provocado, además, columnas de humo que han sido visibles desde diferentes puntos de la ciudad, pero en ningún momento ha habido riesgo de afectación para viviendas o infraestructuras cercanas al encontrarse cercado en el propio solar.

Los bomberos se han desplazado a la zona tras recibir varios avisos ciudadanos, desde las 12.47 horas, de vecinos cercanos al lugar de los hechos. En total, cinco bomberos, dos vehículos autobomba, un vehículo ligero y un mando central han sido necesarios para lograr acabar con un incendio "extenso" que ha terminado calcinando una parte importante del espacio mencionado. Durante la mañana, el cuerpo también ha apagado un contenedor que ardía en la zona de El Higuerón.

Se multiplican los incendios de pastos

A lo largo de la tarde del domingo, los bomberos de Córdoba han tenido que esforzarse para poner fin a varios incendios, además del reavivado en El Fontanar. Uno de ellos ha arrasado dos hectáreas de pastos en el camino viejo de Almodóvar. Otro ha calcinado hasta 4.000 metros cuadrados del Ecoparque Guadalquivir en la capital cordobesa.