Las asociaciones organizadoras del Orgullo Lgtbi de Córdoba 2021 y sus municipios han anunciado la suspensión de la convocatoria del acto previsto este domingo a las 20 horas en la terraza del Centro de Recepción de Visitantes (inicialmente, en el Vial Norte) debido a "los alarmantes datos de incidencia en nuestra capital, que son especialmente preocupantes en la población más joven".

Según indican en un comunicado, "el aforo de las instalaciones disponibles es muy limitado y a tan corto plazo para la realización del acto, una vez declarado el Nivel 3 en la ciudad, y viendo las altas incidencias de la capital", consideran que aunque se trata de una decisión "muy dura", lo mejor es cancela la convocatoria. "Tenemos muy claro que debemos anteponer la seguridad de las personas a la realización de un acto como este", afirman.

Las asociaciones manifiestan que "trabajaremos duramente para que Córdoba recupere cuanto antes su popular fiesta del Orgullo y para que este tipo de actividades de visibilización no solo se desarrollen en el mes de junio sino que tengan una presencia transversal y habitual en las calles de nuestra ciudad y nuestra provincia".

Con este fin, tienen previsto organizar algún acto de similar envergadura al previsto después del verano, cuando confían en que la situación sanitaria será mucho mejor. Las entidades han aprovechado para agradecer la comprensión de la ciudadanía cordobesa, y para emplazarla al resto de actos previstos por la Delegación de Igualdad en Córdoba capital, y en el resto de la geografía cordobesa.