Los agentes de la Policía Nacional, de forma coordinada con la oficina central nacional de Interpol en España, detuvieron el jueves 17 de junio a un prófugo de la justicia al cual le constaba una orden internacional de detención procedente de El Salvador en vigor desde abril del año 2019.

La detención fue posible gracias a un amplio dispositivo policial de búsqueda establecido después de que los agentes del grupo especializado de investigación de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la comisaría de Córdoba tuvieran conocimiento de que al ahora detenido le constaba una orden de detención procedente del país centroamericano y pudiera encontrarse en nuestra provincia.

La culminación del operativo tuvo lugar durante la mañana del jueves cuando los policías, en el marco de competencias establecido en cuanto a ordenes de búsqueda y captura internacionales, tras realizar numerosas gestiones de investigación en aras a localizarlo, vigilancias en domicilios y zonas comunes frecuentadas por él, se comprobó su presencia en un municipio de la provincia de Córdoba.

De esta forma, se dispuso el correspondiente dispositivo para llevar a cabo la operación. Una vez puesto a disposición judicial, el titular del Juzgado Central de Instrucción nº6 en Madrid decretó su inmediato ingreso en prisión, por lo que queda a la espera de que se resuelva la petición que le consta de extradición.