El próximo lunes, 28 de junio, entra en vigor el cierre de centros de salud por la tarde en la mayoría de puntos asistenciales que existen en la provincia de Córdoba. Esta no apertura por la tarde de numerosos centros de salud comprende del lunes 28 de junio al viernes 17 de septiembre, por lo que será a partir del 20 de septiembre cuando se recupere la normalidad.

En algunos centros de salud ya se ha colocado cartelería para informar de que, debido a la aplicación del Plan de Altas Temperaturas, se adopta este horario. Además, la Junta insta a la población que para cualquier cuestión relacionada con medicina de familia o enfermería que se dirija a Salud Responde o la aplicación, así como a Clic Salud+.

Según fuentes sanitarias, en la capital cordobesa, solo el centro de salud Fuensanta, como punto de urgencias, así como las urgencias extrahospitalarias del Sector Sur y Castilla del Pino (Las Setas) y las del hospital Reina Sofíaabrirán en horario de tarde. En el caso de la Fuensanta, el horario de urgencias de tarde, de 15.00 a 20.00 horas, solo será de lunes a jueves. Y las urgencias del Sector Sur y Castilla del Pino tienen el siguiente horario: de 15.00 a 08.00 horas, los días laborables, y sábados, domingos y festivos de 08.00 a 20.00 horas.

Estas mismas fuentes precisaron además que los sábados por la mañana abrirán durante el verano únicamente los centros de salud Fuensanta, Levante Sur, Santa Rosa y Occidente-Azahara.

En el caso de la provincia, según el sindicato Satse, cierran el 100% de los centros de salud y consultorios del Área Sanitaria Norte y Sur de la provincia, así como los de Distrito Guadalquivir.