Las direcciones de CCOO y HOAC de Córdoba han mantenido un encuentro en el que han abordado distintas cuestiones de interés común y han puesto de manifiesto "la buena sintonía entre ambas organizaciones y las vías de colaboración mutua" aseguran en una nota remitida por ambas entidades. Entre dichas cuestiones, ambas entidades han coincidido en poner de relieve la necesidad de actuar en los barrios más desfavorecidos de Córdoba, con especial incidencia en Las Palmeras, Las Moreras y el Guadalquivir.

De esta forma, a las dos organizaciones les preocupa "el efecto que la pandemia ha tenido sobre la población de estos barrios y entienden que es necesario establecer un plan de actuación prioritario para mejorar las condiciones de vida de los y las vecinas de estas zonas de la ciudad". En concreto, uno de los aspectos que tanto CCOO como HOAC consideran de vital importancia es la formación para la inserción laboral de los y las jóvenes que han sido expulsados del sistema educativo.

Por otra parte, una de las cuestiones que más preocupan a ambas organizaciones es la siniestralidad laboral. A este respecto, las dos han hecho hincapié en la necesidad de llevar a cabo campañas de concienciación sobre la prevención de riesgos laborales porque, como expresó el secretario de Salud Laboral de CCOO de Córdoba, Aurelio Martín, en la reunión, “no puede ser que a la empresa le salga más barata una muerte que poner las medidas de prevención a las que le obliga la ley”.

Junto a lo anterior, ambas directivas abordaron otros temas, como el Observatorio contra el Fraude, o las vías de colaboración mutuas, especialmente, de cara a la celebración del 7 de octubre, Día por el Trabajo Decente. De hecho, la creciente precarización del mercado laboral cordobés fue otra de las preocupaciones compartidas por CCOO y HOAC.