Isabel Ambrosio, portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, cree que este es “el peor gobierno municipal, en el peor momento de la ciudad” de los último años. En el aniversario de los dos primeros años de mandato, la edil ha pedido al alcalde, José María Bellido, que se ocupe “más de Córdoba y menos de asuntos relacionados con Casado y el PP” y ha dicho que ni la pandemia ni la base militar del Ejército pueden servir para tapar “la nefasta gestión”, “el atasco continuo” del actual mandato y el problema que genera el hecho de que el equipo de gobierno “no pise las calles”, carezca de proyecto y sea incapaz de invertir. 

Además, Isabel Ambrosio ha pintado un gobierno “dividido, polémico y enfrentado” con unos socios, PP y Cs, haciendo cada vez más esfuerzo por disimular sus desavenencias provocadas, entre otras cosas, por “la ristra de escándalos escandalosa” que han acompañado a sendos partidos durante estos dos años, como los casos de Eva Timoteo, Manuel Torrejimeno o la exgerente del Imdeco y hoy concejala de Casco, María Luisa Gómez. En este sentido, la edil socialista ha acusado al alcalde de “estar de perfil” en todos estos asuntos. 

Sobre Vox, Ambrosio ha señalado su cambio de “muleta” de gobierno a apoyarlos “ahora sí, ahora no”, frente a la actitud “responsable” del PSOE que ha prestado sus votos al gobierno para desbloquear algunas cuentas, como los presupuestos del 2021. 

Asimismo, la socialista ha lamentado la paralización de la concesión de ayudas, como las del comercio ambulante, y la falta de transparencia en la gestión municipal como el plan de choque o la dotación de personal, con el asunto estrella de la paralización de la OPE del 2020. “Es un gobierno atascado que no genera empleo y pierde oportunidades”, ha asegurado Isabel Ambrosio. Para los socialistas el gobierno municipal ha puesto todas sus miras en la base logística del Ejército, un proyecto a medio y largo plazo, pero preguntan “dónde está el análisis de los problemas de hoy”. 

Por otro lado, la portavoz se refirió a la situación de los barrios desfavorecidos que se han incrementado a 5 en el último año y ha denunciado la parálisis de proyectos en este ámbito como la cocina del centro de la Foggara o el parón de la estrategia Erasi, entre otros. En última instancia aludió a la baja ejecución presupuestaria, que volverá a repetirse en este ejercicio ya que a estas alturas del año solo se ha ejecutado la quinta parte de las cuentas municipales, y criticó que no se cumpla el pago medio a proveedores.