Concejales de todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Córdoba, incluido el alcalde, José María Bellido, así como un numeroso grupo de trabajadores y trabajadoras del Consistorio se han concentrado en la mañana de este viernes 11 de junio por el caso de las niñas de Tenerife y el asesinato de Rocío Caíz.

Los ediles y empleados del Ayuntamiento han guardado un minuto de silencio por Olivia y Anna, las dos niñas de seis años y un año, respectivamente, desaparecidas desde el pasado 27 de abril junto a su padre, Tomás Gimeno. El cuerpo sin vida de la hija mayor fue hallado ayer por los investigadores de la Guardia Civil.

Fuentes próximas a la investigación han explicado a Efe que se encontraron dos bolsas, en una de ellas estaba el cuerpo y la otra estaba vacía. En un primer momento se apuntó a que el padre y la otra pequeña estaban localizados en el fondo marino, sin embargo, este extremo no ha podido ser confirmado.

La concentración también ha servido para manifestarse contra el asesinato de Rocío Caíz, la joven de 17 años desaparecida desde el pasado 3 de junio en Martín de la Jara (Sevilla). Su expareja ha confesado a la Guardia Civil que la mató el mismo día que desapareció y la descuartizó, lanzando sus restos a varias zonas del municipio de Estepa.

La primera teniente de alcalde y delegada de Igualdad en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, ha mostrado su "condena, indignación y tristeza" por los hechos acaecidos y ha dicho que se trata de una "violencia terrorífica". Albás ha reconocido que las administraciones "tenemos que hacer las cosas de manera diferente porque los datos no mejoran y, por lo tanto, algo estamos haciendo mal".