Los homenajes a Julio Anguita no dejan de sucederse cuando se cumple un año de su fallecimiento. El Ayuntamiento y su partido fueron los primeros en celebrar sendos actos para recordar la figura del exalcalde de Córdoba, y ahora ese reconocimiento viene de parte de la sociedad cordobesa, concretamente de uno de los lugares favoritos de Anguita en la ciudad.

La taberna Sociedad Plateros, en este caso la de la calle San Francisco, ha celebrado un acto de homenaje al político al que han acudido un nutrido grupo de amigos y familiares. Allí, el restaurante le ha dedicado una sala con su nombre en la que se recogen fotos de Anguita sobrepuestas sobre las paredes encaladas de este tradicional espacio de la ciudad.

Sociedad Plateros ha cambiado poco su imagen desde que naciera. El suelo de azulejos, las arcadas blancas y la madera oscura siguen siendo los distintivos de una taberna que es sinónimo de tradición en la ciudad. Ahora, cabe la posibilidad de sentarse a la mesa y disfrutar de su gastronomía tradicional en la sala Julio Anguita.