Síguenos en redes sociales:

ASAMBLEA ANUAL DE ASADIPRE

Homenaje a los directores de colegios públicos de Córdoba por su labor en pandemia

'Alguien como tú' es el lema del encuentro, celebrado presencialmente y 'on line' en la Biblioteca Central

Homenaje a los directores de colegios públicos de Córdoba por su labor en pandemiaMANUEL MURILLO

Con el lemaAlguien como tú, la asociación de directores de centros públicos de educación Infantil, Primaria y residencias escolares de Córdoba (Asadipre), ha aprovechado este miércoles la celebración de su asamblea anual en la provincia para reconocer a los equipos directivos de los centros educativos por su gran labor durante dos cursos de pandemia. «Todo esto no se podría haber hecho sin alguien como tú», señaló la presidenta de Asadipre en Córdoba y directora del CEIP Antonio Gala, Isabel Bernal, alguien como el director o directora del colegio capaz de «cerrar un centro educativo en un día, el 12 de marzo del 2020, montar un centro digital en 48 horas para trabajar el 15 de marzo del 2020, abrir el centro para realizar las matrículas en pleno confinamiento, el 18 de mayo, organizar el claustro y el centro con las medidas covid para abrir el curso 20-21 y coordinar y atender todas las dificultades que se han dado durante el curso con la comunidad educativa».

Por ello, a los 162 directores y directoras asociados en Asadipre se les envió una chapa con el lema Alguien como tú, y se les presentó un emotivo vídeo en el que se les agradece su labor. Desde el alcalde, José María Bellido; la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, la delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, o la excalcaldesa y concejala Isabel Ambrosio hasta un conserje, una limpiadora, niños con necesidades especiales, profesores y escritores como Isabel Agüera y José María Toro participan en este vídeo con mensajes grabados de agradecimiento, que se completó con otro realizado por Isabel Bernal, «con momentos de lo que ha sido este año». Un curso duro, en el que han lidiado con mascarillas, geles, ventilación y distancia, y del que «estamos ya todos al borde, muy cansados», admitía Bernal a este periódico.

Asadipre es una asociación que está presente en todas las provincias de Andalucía y a la que pertenecen más de mil directoras y directores de centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Residencias Escolares. Este miércoles ha celebrado su asamblea anual de la provincia de Córdoba, tanto presencialmente en la Sala María Moliner de la Biblioteca Central, como on line a través de videoconferencia. Intervino también el presidente de Asadipre Andalucía, Enrique Jabares, así como directores y directoras con diferentes experiencias del ejercicio de la dirección, desde algunos más jóvenes que la han asumido en plena pandemia a otros que se despiden de ella.

Pulsa para ver más contenido para ti