Síguenos en redes sociales:

REIVINDICACIÓN LABORAL

CTA impulsará la negociación con la Diputación de un convenio de la ayuda a domicilio

El sindicato celebra las primeras jornadas del sector en Córdoba y anuncia una manifestación para el 17 de junio

CTA impulsará la negociación con la Diputación de un convenio de la ayuda a domicilioCÓRDOBA

El sindicato CTA impulsará la negociación con la Diputación de Córdoba para crear un convenio colectivo de carácter provincial para el sector de la ayuda a domicilio. Según informa el sindicato, así se ha acordado en las primeras Jornadas del Sector de la ayuda a Domicilio en Córdoba, celebradas en el Hotel Eurostars Palace y que han contado con medio centenar de delegadas y delegados de toda la provincia de Córdoba ( Montilla, Córdoba, Palenciana, Aguilar de la Frontera, La Rambla, Santaella, La Carlota, Palma del Río, La Guijarrosa, Posadas, Almodóvar, Montoro y Villanueva ), así como de Jerez de la Frontera.

Además, también se ha acordado la convocatoria de una manifestación ante la Diputación el próximo día 17 de junio a las 10 de la mañana.

Según informa el sindicato, las jornadas se han celebrado en el Hotel Eurostars Palace, y a estas han asistido concejalas Alicia Moya, del PSOE; Cristina Pedrajas y Mercedes Muñoz, de Podemos, o la parlamentaria Luz Marina Dorado de Adelante Andalucía.

Temas abordados

Durante las jornadas se ha debatido sobre la subida del precio hora por parte de la Junta de Andalucía y su articulación para que recaiga en el personal que presta el servicio. Se trata de una subida del 12% del precio hora este año en Andalucía, señala CTA, debido a los fondos enviados por el Ministerios de Servicios Sociales del Gobierno Central, y de que existía la posibilidad de que parte de esa subida en concreto el 6% hubiera ido destinada a subida económica de las trabajadoras y trabajadores que están a jornada completa tan solo 300 euros por lo alto del salario mínimo interprofesional anual, es decir, de los 13.300 euros al año.

Mejor servicio si el público, señala el sindicato

También se ha valorado cómo mejora cuando el servicio se hace de manera directa desde lo público, como es el caso de Jerez de la Frontera, señala el sindicato CTA en un resumen de las jornadas. Por eso, el sindicato apuesta por defender la municipalización de la prestación del servicio, "con lo que también saldrían beneficiados los usuarios".

Pulsa para ver más contenido para ti