La profesora de la Universidad de Córdoba, María Dolores Montero Caro ha sido galardonada con el primer y segundo premio en materia de transparencia por sus contribuciones Balance de la configuración autonómica de la transparencia en España y La implementación del Gobierno Abierto en España: Elaboración y ejecución de los planes de acción, en la tercera edición de los Premios GO! al Gobierno Abierto, organizados por la Diputación de Valencia.

La institución provincial valenciana, a través de la delegación de Gobierno Abierto y Participación, entregó el pasado viernes día 28 de mayo los Premios GO! a la investigación y la sociedad civil en gobierno abierto, con el fin de reconocer la labor de personas físicas y jurídicas en los campos de la investigación, la divulgación, el desarrollo de aplicaciones y la promoción de la cultura de gobierno abierto y la responsabilidad civil.

Al acto de entrega asistieron diferentes cargos públicos de tanto de la institución provincial como de la autonómica, entre los que se encontraban la vicepresidenta de la Diputación, María Josep Amigó, o Antoni Llorente, secretario autonómico de Participación y Transparencia. Asimismo, en la categoría de investigación sobre participación fue galardonado el profesor Castellanos Claramunt, de la Universidad de Valencia. Por su parte, en los premios previstos a la sociedad civil, obtuvieron su galardón: el Observatorio de Gobernanza y RSC del CEU, la Fundació Horta Sud y la Asociación Maldita contra la Desinformación.