El delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Córdoba, Giusseppe Aloissio, señaló ayer que la delegación que dirige ha abierto un expediente sancionador por la presunta ocupación de una vía pecuaria con las obras de la parcela propiedad de la exalcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio.

El delegado ha señalado que las sanciones por ocupación de vías pecuarias son bastante frecuentes en la provincia «la ocupación de vías pecuarias no es infrecuente» y, cuando esto ocurre, ha apuntado Aloissio, se actúa de oficio.

En ese sentido, ha explicado que la Delegación tiene ya establecido un protocolo, que regula que cuando se comprueba que la infracción existe, se abre un expediente sancionador, en el que también se establece un tiempo para que los propietarios de la finca expedientada presenten las alegaciones que considere oportunas. Una vez comprobada toda la documentación, si la infracción se considera de envergadura se procede a fijar la sanción.

Por otro lado, Giussppe Aloissio ha puesto de manifiesto que la delegación que dirige no ha enviado aún ninguna documentación al juzgado que instruye el caso porque la Fiscalía no le ha hecho ningún requerimiento.