La delegada de Transformación Digital del Ayuntamiento de Córdoba, Lourdes Morales (PP), ha dado cuenta este lunes de la aprobación en junta de gobierno local de la licitación de dos contratos para la creación de un único punto de acceso electrónico general del Ayuntamiento de Córdoba. Se trata de unificar los puntos de acceso del Consistorio y de las empresas municipales para avanzar en la agilidad de las gestiones electrónicas que tengan que hacer los ciudadanos de Córdoba. Será a partir de un proyecto financiado con los Fondos Feder, que pondrá en marcha una plataforma web única de entrada para el Ayuntamiento y sus entidades asociadas. “Todo el mundo busca información web más accesible y más fácil de entender”, ha comentado la concejala que también garantiza que los documentos tendrán una lectura fácil y un leguaje claro para que cualquier persona que acceda a la web lo comprenda. El acceso a esa plataforma única se hará a través de la actual URL del Ayuntamiento de Córdoba: www.ayun.cordoba.es

El contrato tendrá un primer lote para la constitución de la plataforma en sí más una guía de estilo y multidioma, y un segundo lote para la adaptación de contenidos en forma accesible, al que podrán optar asociaciones. Se han incluido en ambos lotes apartados de formación para que los empleados municipales aprendan a gestionar ese portal de contenidos. El contrato sale a licitación por 438.843 euros y estará en breve en la plataforma de contratación. 

La junta de gobierno local ha adjudicado, por otra parte, la tercera fase para la sustitución del alumbrado por alumbrado eficiente a la empresa Instalaciones Eléctricas Rahi SA por un importe de 231.323 euros, dentro del llamado plan de eficiencia del Ayuntamiento de Córdoba. En esta tercera fase se llevará a cabo la sustitución del alumbrado en calles como la avenida de Brillante, avenida de los Almogávares, avenida de Chinales, Escultor Fernández Márquez, Escultor Ramón Barba, Acera Fuente de la Salud, Emilio Prados, Glorieta Sansueña, Santa Beatriz, Zenobia Camprubí, entre otras. Esta actuación se incluye en la iniciativa 20/20/20 para la reducción del 20% de los consumos eléctricos y de la reducción de la emisión gases de efecto invernadero.  

Por otra parte, la junta de gobierno local también ha aprobado la contratación del servicio de información y medidas higiénico sanitarias y de seguridad en los mercadillos. Este servicio se encarga de contabilizar el aforo de personas que entran en el mercadillo (al establecer puntos de entrada y salida), evitar aglomeraciones, informar del sentido del recorrido dentro del mercadillo, así como dispensar gel hidroalcóholico. El contrato para la adjudicación del servicio en todos los mercadillos ha salido por un valor 78.599 euros (IVA incluido), por un periodo de seis meses más la prórroga de otros seis. El contrato entra en vigor d el 16 junio hasta el 16 diciembre.

Por último, el equipo de gobierno ha aprobado el primer contrato de suministro de productos infantiles y merchandasing para la Cabalgata de Reyes Magos 2022 con un presupuesto de 32.332 euros. La primera teniente de alcalde, Isabel Albás, ha defendido la necesidad de que el gobierno municipal empiece a trabajar ya con la perspectiva de la Navidad "con todo preparado, por si las cosas van mejor y podemos hacer todo como antes de la pandemia", ha afirmado. Asimimo se ha dado el visto bueno a las ayudas del Plan Reactiva 2021, del que se han beneficiado unos 5.000 autónomos.