A Juan Rivas solo una pandemia le dejó sin feria en la que trabajar, tras toda una vida dedicada a la venta de turrones. Una vida y una historia de cuatro generaciones. Después de «casi 18 meses sin hacer nada», el representante de los feriantes cordobeses subraya que «hacía falta» algo como el Vive Park -o Arenal Park-, que durante dos semanas ha alojado 157 puestos y atracciones en El Arenal para rememorar la Feria de Córdoba. Esta alternativa ha supuesto para la Asociación de Feriantes de Andalucía un «rotundo éxito».

Y se basan en las alrededor de 115.000 visitas registradas en los 11 días que el parque de atracciones ha permanecido abierto al público. Hoy es el último y se llevará, allá a donde vaya, el recuerdo de la ciudad que ya posee el récord de visitantes en tan solo un día. El sábado, 22 de mayo, Córdoba batió los parámetros contabilizados hasta el momento de todos los eventos organizados por Vive Park, con la afluencia de hasta 16.000 personas.  

El parque de atracciones móvil había pasado antes por Jerez de la Frontera (Cádiz) y Sevilla. Para Rivas, ahora la capital cordobesa «ha sido un ejemplo». Y, como indica el presidente de los feriantes andaluces, Antonio Palacios, eso viene a recalcar el «éxito en todos los ámbitos, tanto en afluencia de público como en organización». «Estamos demostrando que el proyecto Vive Park, un parque de atracciones al aire libre que recorre la geografía andaluza de manera itinerante, es viable a todos los niveles», apunta el presidente de la asociación. Y precisa que «no ha habido incidencias dignas de mención». 

Todo el éxito lo comparte Palacios con el Ayuntamiento, por la «buena sintonía» y «las facilidades» dispuestas. «Hemos podido trabajar 11 días, algo que hay que resaltar después de estar más de 18 meses parados», indica el representante. Por su parte, Juan Rivas también extiende el agradecimiento al público cordobés. Por eso, los feriantes han donado 1.500 kilogramos de comida al comedor social de los Trinitarios este domingo.