La Universidad de Córdoba ya ha abierto el plazo para reservar habitación en alguno de sus alojamientos universitarios, que permanecerá hasta el próximo 30 de junio para el alumnado que ya está matriculado en algún grado de la UCO o en la Universidad Loyola Andalucía. Sin embargo, para los que se examinen de la Pevau este año para comenzar en septiembre las clases, tendrán primero que aprobar la prueba.

Aunque ya muchos jóvenes previsores se plantean la reserva de plaza, no será hasta terminar la Pevau cuando las familias se lancen a la búsqueda de alojamiento, bien en colegios mayores y residencias, o en pisos compartidos por la ciudad.

En total, la UCO cuenta con 552 plazas, distribuidas en el colegio mayor La Asunción, en la residencia Lucano del campus de Rabanales y en la que tiene en Belmez, para estudiantes y profesores de la Escuela Politécnica Superior.

El colegio mayor La Asunción es el que oferta el mayor número de plazas, con un total de 290. El precio del mes para el próximo curso académico es el mismo que el del actual, es decir, 695 euros por habitación individual y 665 euros por habitación doble. Las cuotas cubren el alojamiento, la alimentación (de lunes a domingo), la limpieza de las habitaciones y el cambio de ropa de cama y baño en los términos que se determinen en cada momento. En el campus de Rabanales, la residencia Lucano oferta 70 apartamentos con 226 plazas de alojamiento para el curso 2021-2022. En este caso, la UCO también ha mantenido el precio de estas viviendas, que varía según el número de dormitorios. Y en Belmez, la Universidad dispone de una residencia con 36 plazas, que se distribuyen en 12 casas adosadas.

Otra opción muy demandada es la de pisos compartidos. Muchos ya buscan en inmobiliarias y tablones de anuncios en las facultades el piso más cerca de sus centros de estudios para irse a vivir con amigos. El Parque Cruz Conde, Ciudad Jardín y el centro es donde hay más oferta, según las inmobiliarias, siendo 200 euros la media por habitación que los chicos buscan. H