El grupo municipal de IU ha vuelto a denunciar el "bloqueo que están sufriendo las ayudas al sector turístico de la ciudad ya que a 29 de mayo sigue sin resolverse de forma definitiva la convocatoria de subvenciones puesta en marcha en agosto de 2020".

A través de una nota de prensa, Izquierda Unida señala que "llevamos 10 meses desde que se publicara en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), 2 desde que en el último día y en el último minuto se tuviera que prorrogar el plazo final por la inoperancia y falta de gestión de este equipo de gobierno y, aún así, siguen siendo incapaces de valorar unos proyectos que podrían mejorar la situación económica y social de nuestra ciudad”.

"A la delegada y al alcalde se les llena la boca cuando dicen que el turismo será el sector de la recuperación para nuestra ciudad -dice IU en su comunicado- pero se olvidan mencionar que no será gracias a su gestión” porque los empresarios y empresarias del Turismo siguen esperando, tras casi 1 año, unas ayudas que podrían paliar su difícil situación".

Recuerda IU que la convocatoria de subvenciones, que cuenta con una cuantía de 170.000 euros, "venía a incentivar la creación y desarrollo de productos y servicios turísticos que ahondasen en la mejora de la calidad de la oferta turística de Córdoba, además de fomentar las actividades turísticas que pusieran en valor el legado histórico, patrimonial y cultural de nuestra ciudad".

“Desgraciadamente para la ciudad y para el sector turístico los proyectos siguen en un limbo administrativo", considera IU, que añade que "al igual que el pliego de licitación del espectáculo nocturno del Alcázar de los Reyes Cristianos, los empresarios y las empresarias siguen sin conocer la cuantía que recibirán por el proyecto presentado y eso que este equipo de gobierno es el más caro de la historia y Turismo una de las delegaciones con más cargos directivos, pues cuenta con 4 personas donde en el anterior mandato solo había una".

Desde IU vuelven a pedir al alcalde que “tome cartas en el asunto porque actualmente la gestión que hace la señora Albás del turismo en nuestra ciudad es como un “barco que va a la deriva”.

IU termina su comunicado señalando que "lo que tenemos claro es que de seguir así Córdoba no estará preparada desde el punto de vista turístico para cuando salgamos de esta de pandemia”.