Medio centenar de vecinos del distrito sur de Córdoba se han concentrado este viernes junto al Pabellón de la Juventud para reclamar al Ayuntamiento y, en concreto, al alcalde, José María Bellido, que "no nos deje en el olvido". La presidenta del Consejo de Distrito Sur, Mariló Damián, ha recordado que "somos uno de los distritos más pobres de Córdoba y de España con diferencia" antes de enumerar las carencias de la zona como la falta de espacios culturales o de esparcimiento para los niños y jóvenes.

"No tenemos espacios culturales, ni de esparcimiento para los niños con la cantidad de espacios municipales y otros privados que hay en el distrito", ha sostenido Mariló Damián, quien también ha aludido a la posibilidad de generar pistas de juego en alguno de ellos y a la necesidad de que esos solares "se mantengan limpios".

Otro de los problemas, que ha explicado, es la situación de abandono tanto del Pabellón de la Juventud como del estadio San Eulogio. "El presidente del Imdeco aseguró que para finales de mayo contaríamos con una hoja de ruta para ambos equipamientos y estamos esperando", ha afirmado la presidenta del consejo del Distrito Sur.

También ha planteado la situación de "desmantelamiento" actual de los centros cívicos, sin personal para atender a los ciudadanos y desde el consejo de distrito van a apoyar las acciones del Consejo del Movimiento Ciudadano para reivindicar la necesidad de que estos servicios municipales vuelvan a funcionar.

Respecto a la situación del edificio de la antigua Normal de Magisterio, Damián ha informado de que tenían pendiente una reunión con el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, a la que no acudió y por este motivo "le pedimos otro encuentro urgente con la Delegación municipal de Urbanismo o con el alcalde".

Un problema menor, pero no por ello menos importante, es la falta de poda de los árboles en el distrito, "que se están metiendo en las casas", ha apuntado Mariló Damián.