El Ayuntamiento de Córdoba ha instalado este viernes doce cabinas a lo largo de cuatro kilómetros del casco histórico de la ciudad para sentir y evocar fiestas como  los patios, la Feria, la Cata o la Semana Santa. Es una ruta de los sentidos, donde a través del olfato, la vista y el oído poder sentir esas sensaciones que recuerdan la atmósfera del espíritu de Córdoba. "Cuando visitamos una ciudad, los recuerdos y las experiencias son dos de los grandes pilares que luego nos hacen llevarnos esas buenas sensaciones. Con el programa Sensoria, creado por la empresa Alas6playa, pretendemos que se descubra Córdoba, que la sientan los que nos visitan y que los cordobeses se sientan orgullosos de su ciudad", ha afirmado la teniente de alcalde de Cultura y Promoción del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, en la mañana de este viernes en una de las cabinas, la situada en Cruz Conde con la calle Góngora.

Las doce cabinas sensoriales se sitúan en un recorrido que va desde la plaza de San Basilio, donde se evocan las sensaciones que provocan los patios. hasta la de Capuchinos para recordar el ambiente de la Semana Santa.

Localización de las doce cabinas. CÓRDOBA

A lo largo de este paseo por los recuerdos, se podrá evocar la Feria en la de la puerta del puente; un paseo por la noche cordobesa, en las plazas Abades y Regina; el olor y los sonidos del mes de mayo, en la plaza del Arqueológico y en la calle Góngora; los colores y los olores de las rejas y balcones, en la plaza San Francisco; el sabor del vino por la Cata , en la Corredera; , el olor de la cera de la Semana Santa en Capitulares-Claudio Marcelo; y una experiencia andalusí, en los jardines de Orive y en el Palacio de Viana.

Marián Aguilar ha comentado que es una forma de recuperar las sensaciones que los cordobeses hemos perdido durante estos meses de pandemia y por eso para que “Córdoba se sienta mejor que nunca hemos descubierto Sensoria para que los cordobeses puedan disfrutar a Córdoba a través de los sentidos y de los recuerdos”. 

Además, se ha programado un pequeño ciclo de conciertos, que comenzará este viernes, a las 21.30 horas, en la esquina entre Cruz Conde y la calle Góngora, que será interpretado por la Camerata Gala. El segundo de estos recitales será este sábado, a las 12.30 horas, en la puerta del Puente, y por la noche, a las 22.00 horas, en la plaza de Abades. Estos tres conciertos serán interpretados por la Camerata Gala. Respecto a este último concierto, Aguilar ha comentado "será un concierto en el que se podrá percibir lo que sentimos cuando se pasea por la noche por nuestra ciudad".

El ciclo continuará, el sábado 5 de junio a las 12.30 horas, en la plaza de la Iglesia de San Basilio, con el Cuarteto Jordán, que también interpretará otro recital por la noche, a las 22.00 horas, en la plaza de Capuchinos.