Una joven trapecista se ha caído al vacío este jueves, a las 18.10 horas, cuando estaba realizando su número de aros en la pista del circo Berlín Zirkus en Córdoba, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112. La artista, de 17 años de edad, ha caído al vacío desde una altura de unos siete metros y ha sido trasladada al hospital Reina Sofía con heridas que, en un principio, no presentan gravedad. Según informan fuentes del hospital, la joven se encuentra en Observación, tras ser atendida en Urgencias, y su estado es "estable y no presenta ninguna lesión grave".

Se trata de un número con aros a altura, que no lleva red de protección, y "se le ha resbalado una mano", cayendo al suelo de la pista en plena función, ha afirmado el artista circense Rody Aragón. Según ha comentado, "la muchacha se encuentra bien, consciente y le han puesto un collarín".

El accidente se ha producido en el primer número de la sesión del circo Berlín Zirkuz, instalado en el campo de fútbol Enrique Puga, que estará en la ciudad de Córdoba hasta el próximo 6 de junio.

En opinión de Rody Aragón, "ha sido mala suerte. En 30 años que llevo en el circo, nunca ha pasado un accidente así".