El III Foro de Comercio Electrónico, organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Córdoba, financiado por el Imdeec y que se ha desarrollado este jueves en el Vivero de Empresas Baobab de Tecnocórdoba, ha resaltado el alto valor que la transformación digital tiene para las empresas. En el acto inaugural, al que han asistido la presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, y el presidente de AJE, Félix Almagro Calero, han coincidido en la importancia de este sector en España, sobre todo después de la pandemia causada por el covid-19, que “prácticamente ha obligado a la digitalización como la manera más eficaz de hacer frente a la crisis económica”. En este sentido, Almagro ha señalado que herramientas como el comercio electrónico y la propia transformación digital incrementan la productividad en torno a un 35%.

La presidenta del Imdeec ha indicado que este foro, en el que han participado alrededor de un centenar de empresarios –presencial y online-, se ha consolidado como una de las “citas imprescindibles para el comercio” y ha apuntado al Vivero de Empresas Baobab como “uno de los espacios del ecosistema emprendedor de Córdoba”. También ha incidido en que el Imdeec participa en estas jornadas con “apoyo, ayudas económicas, atención al emprendimiento para impulsar la cultura emprendedora y el desarrollo de Córdoba”.

Por su parte, Félix Almagro, en un balance sobre la adaptación digital por parte de los empresarios, ha puntualizado que la pandemia ha supuesto un “sí o sí a la transformación digital y el comercio electrónico y que todo aquel que no haya procedido así va tarde y seguramente tenga que hacer un esfuerzo mayor que el resto”. El presidente de AJE ha añadido que “este foro fue concebido en su primera edición para que las empresas se fueran adaptando, pero hemos dejado de hablar futuro, porque estas herramientas forman parte del presente e incluso pasado”.

En términos de participación y nivel de ponencias, AJE Córdoba ha resaltado el “éxito” de esta tercera edición. Entre las aportaciones que han despertado un mayor interés figuran las relativas a la definición de estrategias para mejorar los resultados y el rendimiento de la empresa, así como las experiencias aportadas por firmas que llevan hasta 25 años recurriendo al comercio electrónico.