El miércoles de Feria ha puesto siempre el punto de inflexión a la semana de fiesta en El Arenal, cuando profesores y niños se encuentran con dos días de feria por delante y compañeros y familias acuden después de trabajar a comer a las casetas, pensando en los días grandes.

El propietario del restaurante La Lonja, Manuel Pérez de la Lastra, no quería que este miércoles pasara sin pena ni gloria y decidió llevar la Feria a la calle María la Judía, una vía poblada de restaurantes desde el principio al final, que se encuentra frente al Carrefour La Sierra.

Así que, como ha declarado a este periódico Pérez de la Lastra, "el covid puede con todo menos con nuestra Feria", y menos por segundo año consecutivo. Así que, sobre las tres de la tarde, y con el restaurante al completo de comensales, y entre música propia del Arenal, al menos cuatro carruajes con personas engalanadas con trajes de gitana, y cinco caballistas, pasearon por la calle parando en los bares y restaurantes de la zona, creando ambiente y alegría.

18

Miércoles de feria, caballistas y carruajes en María la Judía A.J.González

Pérez de la Lastra ha señalado que ha contado con la colaboración del Club de carruajes de Córdoba y amigos caballistas, que han llenado de colorido la zona, creando "un bonito día de feria".

La Lonja, con 200 comensales llenando las plazas disponibles al completo, ha traído para sus clientes marisco de Huelva, gambas, cigalas y pescaíto frito de todo tipo para celebrar la Feria, algo a lo que se han sumado otros restaurantes de la calle, que han adornado los establecimientos con farolillos.