La asociación de vecinos Guadalquivir, con motivo del Día Internacional del Derecho a Jugar, que se celebrará el 28 de mayo, reivindica el acondicionamiento para su uso "ya" del estadio de San Eulogio y que se estudie la "posibilidad de una potente infraestructura deportiva para el barrio y distrito" y para la ciudad. Además, exige que se arregle "la pista polivalente de Juan Pablo II sin que ello conlleve conflicto con los vecinos".

La asociación indica que "jugar es un derecho" de los niños "también en el Campo de la Verdad y en todos los barrios". Sin embargo, señala en una nota, "en nuestro barrio está muy limitado o, mejor dicho, imposible de practicar, a no ser que nuestros hijos e hijas lo hagan en el interior de nuestras casas". En este sentido, la asociación explica que los niños del barrio Guadalquivir, Fray Albino, Sector Sur y Campo de la Verdad, pueden jugar en la calle, en colegios e institutos, en solares y en instalaciones deportivas. Sin embargo, en la calle es "imposible" porque está llena de coches, "bien en tránsito o aparcados", "molestan a los vecinos, sobre todo si juegan a la pelota"; en los colegios o institutos "solo es posible hacerlo en horario escolar" y en verano "están completamente cerrados"; y en solares vacíos "desde calle Juan Pablo II, Acera del Rio, hasta la autovía y todo el lateral de la calle Acera del Lindero, hay terrenos que se podrían aprovechar" para actividades deportivas y culturales y, "sin embargo, son zonas insalubres y muy peligrosas ahora en verano".

En cuanto a las instalaciones deportivas, "el estadio de San Eulogio, ahora propiedad del Ayuntamiento, con 800.000 euros presupuestados de momento, para no sabemos qué mejoras", está "totalmente en ruinas, sin utilización, y lo más grave, sin saber qué hacer". Además, en la calle Papa Juan Pablo II "hay una pista polivalente completamente deteriorada y por mucho que se pide que se ponga en condiciones, nadie la arregla".