La Policía Local impuso en la noche del viernes un total de 31 sanciones a personas que participaban en algún botellón, dentro de la actividad desplegada para evitar concentraciones masivas e incumplimientos de las medidas de seguridad sanitaria, para evitar la propagación del covid, en la fecha en la que se hubiera puesto en marcha la Feria de la Salud de Córdoba.

Con motivo de estas previsibles aglomeraciones, la Policía Local había incrementado la vigilancia por diversas zonas habituales para el encuentro de los jóvenes cordobeses, como el entorno del recinto ferial, el balcón del Guadalquivir y los espacios de los alrededores de las casetas del Arenal, donde, según las fuentes consultadas, se respiraba cierta normalidad. Sin embargo, en la zona de la Acera de San Julián y el jardín de Miraflores fue donde se localizó la mayor aglomeración de personas, arrojando como resultado las 31 sanciones ya citadas.

Además, los agentes también extendieron 6 sanciones a aparcacoches ilegales y dos más a personas que no llevaban la mascarilla puesta.