Las empresas del metal en Córdoba, amparadas bajo la patronal Femeco (Federación de Asociaciones Empresariales del Metal de Córdoba) han exigido una mayor rapidez a la hora de conocer los resultados de las pruebas covid de los trabajadores en activo.

Desde Femeco han apuntado que es "muy perjudicial" el retraso en las mismas. Han explicado que afecta a la organización del trabajo y en empresas de menor tamaño a su sostenibilidad "ahora que se hace imprescindible la reactivación económica y productiva".

La patronal han detallado que la espera de resultados "supone el aislamiento no solo del caso potencial detectado, sino que por indicación de los servicios sanitarios y de prevención de riesgos, el establecimiento de cuarentenas de todos los empleados que se considere con contacto estrecho".

Por esto, "el retraso en la obtención de los resultados, cuando estos son finalmente negativos, supone un importante perjuicio y coste tanto para la empresa como para la Seguridad Social por los días de bajas laborales relacionadas con el potencial contagio", han apuntado.

Según las empresas consultadas por la Federación de Asociaciones Empresariales del Metal de Córdoba, la media de tiempo de repuesta es de ocho días, "cifra totalmente inviable y que pedimos se recorte en los casos de trabajadores en activo".

Femeco está compuesto la Asociación de Empresarios Instaladores de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Mantenimiento y Afines (Aefico), la Asociación Profesional de Industriales Electricistas y Telecomunicaciones de Córdoba y Provincia (Apieco), la Asociación de Empresarios del Sector Metal-Mecánico, Tecnológico y Digital de Córdoba (Asemeco), la Asociación Provincial de Talleres y Automoción de Córdoba (Atradeco) y la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba San Eloy.