El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha pedido a los cordobeses que "no se nos vaya la cabeza" ante el fin del estado de alarma y la consiguiente relajación de medidas que eso conlleva. Bellido ha dicho que hay que demostrar lo que se ha demostrado hasta ahora, por lo que ha incidido en que hay que hacer las cosas "con cabeza".

El alcalde ha recordado que vienen nuevas medidas y nuevas aperturas, lo cual considera positivo porque supone que "la pandemia ha mejorado mucho" y ya hay amplitud de horarios o suspensión de las restricciones de movilidad.

A partir de ahí, ha apuntado, "que no se nos vaya la cabeza" ya que ha recordado que todavía hay más de 100 personas ingresadas con covid en Córdoba y 40 en la UCI, además de nuevos casos diariamente. "Hay que tomar las nuevas medidas con mucha responsabilidad", ha pedido.

Además, también ha recomendado que "nadie se ponga nervioso" cuando vea que en la calle la gente hace "lo que se puede hacer", como "disfrutar de la hostelería o del ocio nocturno".

En cualquier caso, ha insistido en esa necesidad de "responsabilidad" para que no haya "una vuelta atrás" y ha señalado una indicación de los expertos, que esperan un ligero repunte una vez comience esta nueva etapa.

Control del botellón

Sobre la vigilancia del botellón, el alcalde ha dicho que se vigilará y se intentará evitar con vallado y controles policiales. Aún así, considera que la vuelta del ocio nocturno podría suponer una rebaja de esos botellones. "Es preferible estar en entornos controlados como la hostelería, preparada para cumplir medidas de seguridad, a estar en la calle, donde no es posible el control al 100%".