El juzgado de Instrucción número 2 de Córdoba ordenó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la mujer que, como adelantó este periódico, fue detenida por la Policía Nacional tras provocar un incendio en su propia vivienda. El incidente afectó a una pareja de 43 años y a su hijo de cinco años, vecinos del piso de arriba, que fueron evacuados al hospital Reina Sofía de la capital por inhalación de humo.

Según confirmaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y adelanta ABC, la mujer entra en prisión como investigada por la supuesta comisión de un delito de incendio. El suceso se registró en un piso de la tercera planta del bloque número 4 de la calle el Aljibejo, en el barrio de Miralbaida.

Los 13 vecinos del edificio fueron desalojados por los bomberosque recibieron el aviso a las 18.45 horas. Se desconocen las causas del incidente. La Policía Nacional investiga cuáles fueron sus motivos para prender fuego a su propio hogar y las circunstancias que rodean al caso. Las llamas afectaron al propio piso, que quedó calcinado, según fuentes de los bomberos, y al de arriba, una cuarta planta.