Una mujer ha sido detenida por la Policía Nacional como presunta autora del incendio en su propia vivienda, a causa del cual una pareja y su hijo, vecinos del piso de arriba, han tenido que ser evacuados este domingo al hospital Reina Sofía por inhalación de humo. Así lo han confirmado a este periódico fuentes de la Policía Nacional.

Los afectados han salido por su propio pie

La pareja, de 43 años, y el niño afectados han salido del edificio por su propio pie, pero, por protocolo, los tres han sido trasladados al hospital para hacerles pruebas. El pequeño tiene cinco años de edad.

El incendio se ha registrado en un piso de la tercera planta del bloque número 4 de la calle el Aljibejo, en el barrio de Miralbaida. Los 13 vecinos del edificio fueron desalojados por los bomberos, que recibieron el aviso a las 18.45 horas. Una vez en el lugar de los hechos, el equipo desplazado solicitó otro camión autobomba para poder hacer frente al siniestro, según fuentes del cuerpo. Tras más de una hora de trabajo, a las 20.17, lograron sofocarlo.

Estado en el que ha quedado el edificio tras el incendio. CHENCHO MARTÍNEZ

Se desconocen, por el momento, las causas del incidente. Mientras tanto, con la presunta autora de los hechos detenida, la Policía Nacional investiga cuáles fueron sus motivos para prender fuego a su propio hogar.

Piso calcinado, vecinos sin luz y revuelo en la zona

Las llamas han afectado al propio piso, que se encuentra "calcinado", según fuentes de los bomberos, y al de arriba, una cuarta planta. Como relatan los vecinos, que han estado limpiando sus hogares de los restos de hollín y objetos desprendidos horas después, a los afectados les sorprendió el fuego cuando bajaban las escaleras y, rápidamente, ante el abundante humo, volvieron a su casa.

Otros vecinos cuentan que abrieron la puerta de la vivienda que ardió a patadas. Pero, ante la gran cantidad de humo y la agresividad de las llamas, salieron del edificio. Y es que, según fuentes del propio equipo de los bomberos desplazado, las calorías en el interior eran demasiado altas, lo que ha dado lugar también a que todas las habitaciones quedasen arrasadas.

El incendio ha provocado nerviosismo e incertidumbre entre los vecinos del bloque que, incluso, cuando todo estaba ya en calma seguían temblando. Quienes viven en el piso de abajo han informado, además, de que se encuentran sin luz, aunque no han percibido otros daños. Ahora esperan a que les repongan la corriente eléctrica.