Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han procedido a la detención en dos intervenciones distintas de dos mujeres como presuntas autoras de sendos delitos de hurto cometidos ambos a mediados de la pasada semana.

Según informa la Policía en una nota, el primero de los hechos se denunció a primeros de mes, cuando una mujer de avanzada edad aseguró haber sido víctima del robo de varias joyas por parte de una mujer que accedió a su domicilio sin que ella se diera cuenta.

Los agentes encargados de la investigación lograron identificar a la supuesta autora y, tras montar dispositivo para su localización, fue detenida el miércoles de la pasada semana.

Detenida una empleada de hogar

La segunda investigación comenzó cuando, agentes encargados de la lucha contra los delitos patrimoniales de la Comisaría Provincial investigaron la denuncia de una mujer que relataba como desde hace algún tiempo viene observando como desaparecen objetos de valor de su domicilio sin que en ninguna ocasión detectara forzamiento en los accesos. Según la denunciante, aparte de los familiares más cercanos, la empleada del hogar tenía acceso a la vivienda.

Los agentes comprobaron que la empleada del hogar había realizado varias transacciones de piezas de valor, coincidiendo en fecha en los periodos donde la víctima echó en falta sus joyas. Finalmente, fue detenida el pasado miércoles.